¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


martes, 26 de febrero de 2008

Novedades para KDE 4.1

Desde el momento en que se liberó KDE 4.0 se supo que, tantas novedades y la completa reescritura del gestor de ventanas, llevaría tiempo tener una versión madura y usable del mismo.
Por un lado se criticó bastante el hecho de que los mismos desarrolladores de KDE hicieran énfasis en ese punto:


KDE 4.0 no es KDE4

Esta frase pasará muy pronto a la historia, cuando se libere la versión 4.1 y con ella aparezca una mayor estabilidad y un sistema lo suficientemente avanzado como para un uso cotidiano, aunque todavía no del todo "productivo".

Así lo muestran las capturas que han comenzado a circular en la red, que forman parte de la revisión 777000

Desktop

Lancelot Computer

Kget

System Settings


Antes del lanzamiento de la versión final el 29 de julio, tendremos una versión alpha, dos betas y una “Release Candidate”.

Fuente: VivaLinux!

De todos modos en la página polishlinux.org aclaran que aún se producen "crashes" del gestor, el rendimiento es un poco lento y Plasma sigue siendo inestable.

Lamentablemente se sigue leyendo la opinión, bastante criticable, de los "windows fans" que comparan los avances en KDE con el fiasco que ha demostrado ser Vista.

Y digo esto porque soy usuario de este escritorio desde hace dos años y no es porque se "parezca" a windows, es simplemente porque me encuentro cómodo con el, Gnome me parece "feo" y poco usable pero es mi gusto y respeto a los que opinan lo contrario.

Es una lástima que todavía no puedan dejar las diferencias de lado porque al fin y al cabo todo es soft libre, salvo Windows claro.


10 Comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón por el comentario que voy a hacer, porque la entrada muy linda, la info muy interesante.. Pero todavía no sabes manejar el "Click para seguir leyendo"

Sergio Berton dijo...

No te voy a perdonar! Porque no hay nada de malo en hacerme notar que me equivoco.

Ya voy a aprender.

Lo que pasa es que esto de Internet va demasiado rápido, tengo poco tiempo y se me suelen pasar estos "detalles".

Gracias de nuevo. ;-)

Anónimo dijo...

La verdad que no entiendo la pelea de los escritorios, la cual se da entre usuarios, al menos hasta donde yo sé, porque nunca lei nada al respecto sobre kde vs. gnome, salvo una opinión de Linus.
KDE es espectacular, algo así como lo fue Enlightement en los noventa. Yo por mi parte usaba Fluxbox y me encantaba su sencillez, aunque por ahí no es muy recomendable para el que le gusta la cosa muy visual. Ahora uso tanto kde como gnome, depende en qué máquina esté y no veo razones para preferir una antes que la otra.
Igual KDE 4.1 se ve que la rompe, visualmente hablando.

Anónimo dijo...

mmm Buenas pregunta, que me recomiendan, empeze hace poco en linux me pedi por internet el K 7.0 (creo XD)
Que me dicen me instalo el KDE 4.0 espero a el 4.1 hay muchas cosas que me gustaron que hay en el 4.1 que no se si estan en el 4.0

Por Ej
http://polishlinux.org/reviews/kde-4-1-rev-777000/kde4_777000_plasma_picture_frame.jpg
http://polishlinux.org/reviews/kde-4-1-rev-777000/kde4_777000_plasma_luna.jpg
http://polishlinux.org/reviews/kde-4-1-rev-777000/3e324f678afa571ca90ddcb6626344fc.jpg
Y la barra de tareas, si me confirman que en el 4.0 aunque sea dos de esas cosas que dije (de las imagenes) estan me lo instalo ya

Sergio Berton dijo...

Si no me equivoco, según la noticia, estos últimos adelantos estarán en la versión 4.1, que actualmente la están probando los que saben.

No recomiendo todavía su instalación por tratarse de un sistema demasiado inmaduro y porque vas a tener que compilar, no es una tarea sencilla (tampoco es la muerte) y no conviene tener algo así para una PC funcional.

Distinto es el caso de Compiz que permite matarlo y seguir usando el escritorio que un KDE4 inestable que nos obligaría a reiniciar constantemente.

Julio no está lejos, creo que es mejor esperar y estar atentos a una posible salida de un Live CD.

Saludos!

Anónimo dijo...

Ok Sergio Esperare, espero que sea mas estable asi los "novatos" podremos usarlas sin muchos problemas .
Saludos

Anónimo dijo...

hola muy buen blog te vengo siguiente desde hace casi un año y veo que tienes el blog un poco abandonado.. :(

tengo una duda sera que se puede instalar compiz en kubuntu con kde4?

en caso de que asi sea mi pregunta es ... como ???

Sergio Berton dijo...

Perdón por el abandono, es que tengo varios proyectos personales que me consumen todo el tiempo.

Aparte tuve problemas personales en este último mes que es justamente cuando más noticias han salido con la nueva versión de Kubuntu.

Pronto volveré con las entradas.

Gracias por la paciencia!

Saludos

Anónimo dijo...

Hola compañero! Yo soy usuario de ubuntu 8.04,con el gnome; a mi parecer no esta feo el entorno, pero si tiene sus detallitos, pero es manejable; ayer recibi los discos 8.10 de ubuntu y Kubuntu, y quede asombrado del nuevo interfaz grafico KDE 4.1, me gusto mucho!!! que lo voy a instalar en mi maquina, en realidad lo que nos interesa a todos los usuarios de software libre es que podamos tener una opcion que sea rapida y funcional en cualquier aplicacion que deseamos usar.

Sergio Berton dijo...

Y estamos todos de acuerdo! Lo importante es que siga existiendo la posibilidad de elegir.

El fanatismo, al menos en este blog, se limita exclusivamente a mi gusto pero de ninguna manera pasa de alguna que otra humorada al respecto. ;-)

Gracias por pasar!

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash