¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


jueves, 7 de agosto de 2008

Mi impresión de KDE 4.1

Gracias a la colaboración de Halle, vuelvo a publicar en este Blog.

En esta ocasión nos encontramos con un artículo de opinión acerca de cómo ve el nuevo escritorio KDE 4.1 un usuario común.
____________________________________________________________________

Hace unos días, más precisamente el 29 del mes pasado, salió la versión 4.1 del escritorio KDE. Y como corresponde a un buen linuxero de vacaciones, me lancé a testearlo.

Para los que quieran instalarlo, deben agregar el siguiente repositorio a la sources.list: deb http://ppa.launchpad.net/kubuntu-members-kde4/ubuntu hardy main

Para ello: sudo kate /etc/apt/sources.list

Copiamos el repositorio al final de la lista.

Actualizar los repositorios: sudo apt-get update

E instalar el escritorio: sudo apt-get install kubuntu-kde4-desktop

Con dependencias y todo descarga aproximadamente 120MB y ocupa 250MB en el disco (Puede variar si tenemos alguna dependencia ya instalada, o si agarran una versión con modificaciones).

Para los que no me conocen, lectores de Kubuntuneado, no soy más que un usuario común y corriente. No exijo mucho a la PC y tampoco uso una gran cantidad de aplicaciones. Y acá va mi impresión del nuevo escritorio, en base a mis usos. (Nota importante: No tengo placa de video y eso puede influir mucho en cómo veo las cosas)

De entrada todo es elegante y prolijo, la página de inicio de sesión y el escritorio tienen un estilo que compra. Y es un gran punto a favor para el que se sienta frente a otros escritorios sólo a ver cual es más lindo. Incluso tiene un estilo de punteros para el mouse muy original.

El nuevo menu kickoff no está mal, quiza en un principio parezca más complicado de lo que es en realidad, pero será cuestión de acostumbrarse y manejarlo correctamente. Un buen tip: Poner en favoritos las aplicaciones que más usamos, porque si bien no hacen falta clicks para acceder a las otras secciones del menu, sí requiere más pasos que antes para llegar a las aplicaciones. (Se puede usar el menu clásico de versiones anteriores). Yo particularmente no uso el menu, tengo un "dock" con todas las aplicaciones que uso cotidianamente, y acá empecé con algunos problemas.

El Plasma, muy bonito, pero me parece que todavía está verde. Los widgets que podemos agregar a los paneles o al mismo escritorio me parecen escasos. El mismo KDE 3.5 tiene más posibilidades con sus elementos para el panel. El único widget nuevo es el folderview, que permite visualizar en el escritorio cualquier carpeta de nuestro disco, y por mi parte lo veo bastante inútil, porque para navegar por las subcarpetas o abrir archivos se abre una ventana externa, y yo la verdad que para ver el contenido de una carpeta sin hacer nada puedo abrir un file manager cualquiera.

Un inconveniente que tuve con los widgets surgió cuando quise instalar algunos con la opción de descargarlos de internet. Los selecciono, los instalo y nunca aparecen. Me los muestra como instalado, con la única opción de desinstalarlo y yo no veo ningún cambio. Y los filtros por categoría del agregador de widgets tampoco funcionan correctamente.

Más arriba comentaba de un problema con mi dock de aplicaciones, y es que no logré agregar "accesos directos" a los paneles, así que no puedo instalar docks como widgets, ni armar el mío propio con accesos desde un panel.

No quiero extender demasiado el post y cansarlos, ni cansarme, todavía me queda bastante así que lo divido en partes para dejarlos descansar.


_______________________________________________________________________________ 
Pueden ver la segunda entrada en Mi impresión de KDE 4.1 (2)

Espero volver con novedades muy pronto, por ahora estoy muy corto de tiempo. Espero que lo puedan entender!

Saludos

3 Comentarios:

Halle dijo...

Contento de colaborar con Kubuntuneado. Espero que les sea útil.

Black Hole dijo...

Lo de los widgets que no aparecen es porque todavía no está desarrollada esa funcionalidad al descargarlos. Sí que puedes bajártelos y compilarlos para que vayan funcionando.

Sobre el folderview, yo tengo una abierta apuntando a la carpeta de descargas y así tengo siempre todo lo descargado a mano.

Por otra parte, he leído por ahí que hay gente que usa un complemento para poner que el folderview muestre solo cosas concretas (por ejemplo, una carpeta llena de música y muestre solo un artista en concreto). Lo malo es que no me acuerdo del maldito nombre de eso xDD

Halle dijo...

Descargué e instalé manualmente un widget y tampoco me anduvo correctamente, apareció en la lista, pero resultó un cuadrado negro sin nada en el escritorio. Así que con los widgets ya me llevé una mala impresión.

El tema del folderview se puede encontrar la vuelta para sacarle provecho.

Algo de lo que no hablé demasiado es de los efectos visuales, porque creí que se veían mal por no tener placa de video, pero un amigo con placa lo testeó y tuvo los mismos problemas.

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash