¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


lunes, 1 de diciembre de 2008

Launchy para Linux

Algo que extraño mucho de KDE3 es Katapult, aquella aplicación que nos permitía lanzar casi cualquier programa con sólo tipear parte de su nombre.


Recuerdo también que la costumbre de utilizarlo en la PC de mi hogar me sirvió para aplacar ese famoso dolor que solemos tener los que utilizamos el ordenador más tiempo del saludable.

Y fue ese acostumbramiento el que me llevó a buscar una opción para Windows y así continuar con el descanso del mouse también en el trabajo.

La alternativa en aquel momento era Launchy, un programa que escanea los accesos directos del sistema operativo y las carpetas que uno configure, para que a medida que uno escribe en su interfaz aparezcan las aplicaciones/archivos a lanzar.

Hoy me encuentro con que KDE4 no tiene aún una solución a esta "falta", a pesar de tener Krunner que pretende reemplazar a Katapult.

Krunner -para mi gusto- tiene un aspecto bastante sencillo pero la imposibilidad de utilizar Alt+Space como combinación para lanzarlo, ya le quita bastantes puntos.


Por lo que decidí darle una oportunidad a Launchy aprovechando la disponibilidad, desde hace poco, para Linux.

Para instalarlo debemos bajar el .deb correspondiente desde la SourceForge.net

Una vez instalado vamos a tener que configurar la combinación de teclas para poder invocarlo desde el teclado.

Lamentablemente no logré que el programita acepte las teclas que le asigno sin que muestre el siguiente error:

 
Sin embargo logré que se ejecute sin problemas configurando Win+Space, o sea la, la tecla Windows junto con la barra espaciadora.

A pesar de ser muy bueno a veces no logra ejecutar correctamente todas aplicaciones, especialmente algunas de KDE4, pero es una buena ayuda si uno se había acostumbrado a Katapult o usa esta misma aplicación en Windows.

5 Comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes que ando buscando y me recordó este post? Quiero que cuando aprete la tecla Impr Pant me abra el KSnapshot (O alguno similar) para guardar la impresión o hacer una de ciertas áreas.

Tal vez sea un simple atajo de teclado, pero cuando intenté configurarlo no supe hacerlo.

Anónimo dijo...

KRunner carga con Alt+F2, pero puedes supongo que podrás cambiarlo por cualquier otra combinación de teclas si así lo deseas, en Preferencias del sistema.

rub3nmv dijo...

Hombre krunner se puede configurar para que utilize la combinacion de teclas que quieras, desde las opciones de teclado y accesos rapidos de teclado puedes cambiarla, no recuerdo exactamente donde y ademas estoy en gnome ahora mismo pero se que en kde4 lo tengo configurado para que se ejecute con super(tecla windows)+espacio. Lo bueno de launchy es que consume poco y puede indexar carpetas mas facilmente que con krunner, pero yo he tenido problemas al querer ejecutar ciertas aplicaciones de kde, eso si en gnome funciona perfecto, cosa rara.

Anónimo dijo...

efectivamente, yo tengo krunner asociado a alt+espacio sin problemas, desde system settings -> input actions.
y 'Halle', lo mismo tengo para que la tecla de 'imprimir pantalla' ejecute el ksnapshot.

Sergio Berton dijo...

@derek: Gracias! También logré hacer lo mismo con krunner, sin embargo no logro que funcione con ImprPant.
Igual sigo probando para ver si logro hacerlo.

Muchas gracias!

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash