¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


domingo, 16 de noviembre de 2008

Galería Kubuntu 8.10 KDE4

Como había anticipado, en este post quiero mostrar algunas de las capturas que tomé mientras instalaba el nuevo Kubuntu.

Instalación finalizada

Lo primero que ocurre una vez que arrancamos el nuevo sistema operativo, es la bajada de actualizaciones (si estamos conectados a internet).


También de manera automática nos aparece la posibilidad de habilitar los drivers privativos, en caso de tener placa gráfica -por ejemplo- o algún otro hardware.


La única intervención del usuario se reduce a unos cuantos Clics de ratón para seleccionar y continuar en la instalación.

En mi caso particular, por la placa de video que tengo (Nvidia FX 5200 con Twinview), recurrí al viejo Xorg.conf de Gutsy para tener habilitada la segunda pantalla a mi gusto.
Lo que he notado en este asunto es que no toma la configuración de "doble pantalla" como sí lo hacía KDE3, aquí solamente tengo un monitor agrandado donde puedo arrastar ventanas hacia el televisor y hacerlas ejecutar en pantalla completa.
El mejor ejemplo de esto es tener Kaffeine corriendo en la segunda pantalla y seguir trabajando en el monitor.

Una vez realizados estos pasos viene lo más "divertido" para un Geek...

...instalar nuevo software!

Esta vez utilizando el nuevo Adept 3.0, que ha sido mejorado y es bastante más funcional que el anterior, aunque presenta menos opciones para quienes estábamos acosumbrados a luchar con el anterior.

El primero en llegar fue el Gimp, imprescindible para poder manejar y editar las imágenes a gusto.

 
Otra cosa que debemos reconocerle a Ubuntu es lo avanzado que está el sistema de intalación de códecs on-demand, o sea, que se conecta a internet para descargar el paquete necesario al tratar de visualizar un video no soportado.

Un lujo que sólo nos podemos dar los usuarios de GNU/Linux.
 
 
Así, en poco tiempo, tenemos un sistema absolutamente funcional para las tareas normales de una PC hogareña, y hasta me animaría a decir que una profesional también.

 
Luego llegará el momento de ir agregando otras aplicaciones y las configuraciones personales de cada una de ellas.
En la próxima entrega veremos algún listado de software que me parece irremplazable.
Nos seguimos leyendo!

4 Comentarios:

Anónimo dijo...

jua!, ¿¿¿pendeja infartante??? jajajaja...
Muy bueno...

:P

Anónimo dijo...

Desubicadisimo el spam, ya ni se preocupan por largarlos acordes al blog.

Lindo review, no se si tendrá algo que ver haber instalado la RC y no la versión final, pero lo de bajar actualizaciones no fue lo primero. Salió el icono de actualizaciones disponibles al poco tiempo de instalar, pero no lo hizo solo.

Tampoco me salió nada sobre drivers privativos (Será cosa de tu placa de video, que yo no tengo)

Y por qué Kaffeine? Lo instalaste vos? No recuerdo que me haya venido instalado (También puede ser que lo haya desinstalado, porque lo hice siempre en las versiones anteriores). Pero el reproductor de KDE4 es el Dragon Player, igual o peor que Kaffeine.

Sergio Berton dijo...

Moan: Una razón menos para huirle a GNU/Linux.

Halle: Puede ser que la diferencia haya estado en que instalé desde cero. Lo de los drivers es, casi siempre, en las placas de video que tantos dolores de cabeza daban hace poco.

Kaffeine me parace un buen reproductor de video y me permite ejecutarlo en Pantalla Completa en la TV, por eso siempre es mi primera elección. Aunque estuve haciendo algunas pruebas con VLC y llegué a lo mismo, pero me costó un poco más.
También instalé Kplayer que es la cara KDE del Mplayer para ciertos archivos que se ven mejor ahí.

Pronto la lista de aplicaciones que me gustan...

Gracias por la visita!

Anónimo dijo...

Aclaro que solo fue un comentario de algo que me dio gracia, y fue con humor...

Yo la verdad me resisto todabia a pasarme a kde4, sigo feliz con mi kde 3.5...
Lo veo muy verde todabia a kde4, pero si veo que esteticamente mejoro muchisimo...

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash