¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


martes, 11 de noviembre de 2008

Novedades!


Las novedades en el mundo del Open Source - GNU - Linux están a  la orden del día. Algunas de ellas son las que motivan este blog y por eso vuelvo a escribir.

Hace poco fue liberada la última versión de Kubuntu, se trata de la 8.10 Intrepid Ibex y trae KDE4 por defecto como escritorio.

Por mi parte, después de hacer algunas tareas de backup, me tomé un tiempo para poder instalarlo como sistema definitivo en mi PC.

Obviamente se corren muchos riesgos al utilizar un escritorio -todavía- inestable como el KDE4.1 para uso cotidiano, sin embargo creo que me va a servir para poder dedicarle algunas entradas en este Blog.

Pronto haré algunas revisiones de lo que me parece, los problemas que he tenido y también las soluciones que se van encontrando.

Aprovechando estos acontecimientos decidí darle un nuevo "aire" a kubuntuneado, de algún modo en agradecimiento a tantas visitas que hemos tenido y al apoyo de las comunidades como Kubuntu-es que siempre nos mira.

Se van a encontrar con un aspecto "similar" al del nuevo escritorio, dentro de los escasos conocimientos y la posibilidad de edición que permiten las plantillas de Blogger.

La idea es recordar un poco más claramente qué es lo que tratamos acá.

Por otro lado agregué algunos anuncios Adsense entre los post, de manera no-intrusiva, por si alguno está "interesado" en alguno. Puede de esta manera colaborar con este humilde servidor.
Con esto no pretendo sacar provecho, simplemente tener alguna ayuda sin dejar de hacer lo que me gusta.

Sientansé cómodos de criticar lo que no les guste y veremos que podemos hacer. ;-)

Pronto, nuevos posts con la información sobre la distro y muchas cosas más.

3 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me tome la libertad de incluir tu sitio web en:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/enlaces-interes-sobre-kubuntu.

Espero no exista problema, este comentario viene por el articulo que publicas mencionando a kubuntu-es, me alegro que nuestros usuarios visiten tu blog es mas esa fue la idea, tratar de unir los sitios de interés relacionados con kubuntu.

Un Saludos:
besembel
Moderador kubuntu-es.

Anónimo dijo...

Como siempre, acá me tenes a mi, el primero en criticarte cada uno de tus cambios. Me gusta mucho el nuevo estilo, el fondo de KDE4 le queda muy bien.

Lo único que tengo para decir en contra, es que el relojito analógico que pusiste.. tiene la aguja corta para los minutos y la larga para las horas, y creeme que dificulta muchisimo la lectura de la hora correcta.

Sobre Kubuntu 8.10, lo tengo instalado desde la RC y estoy muy conforme con los resultados. KDE4 está mucho más pulido si bien todavía le faltan unos retoques. El único problema que tengo es que se crashea el pidgin a cada rato y los otros clientes no me gustan :)

Y para finalizar, no se si lo viste, pero quiero tu opinión sobre el theme de KD4 para el iPod Touch

Sergio Berton dijo...

besembel: Todo lo contrario. Estoy orgulloso de que un sitio como el vuestro, que siempre me ha servido de referencia, se haya fijado en este humilde blog.

No tengo más que palabras de agradecimiento por haberme incluído y ser responsables del aumento en las visitas a esta casa.

Muchas gracias!

Halle: Me alegro que te guste, sin dudas era de las primeras opiniones que esperaba, aunque no pude contactarte antes para preguntarte.

El reloj, más que nada para parecer KDE4, tiene un pequeño defecto, me parece que tiene las agujas igualmente largas pero la de los minutos es "levemente" más angosta/fina.

Yo he comprobado muchos cuelgues en el plasma y muchas traducciones faltantes. Creo que hay que seguir insistiendo con el soporte igualitario para Gnome y KDE.

Muchas gracias por los comentarios!

Saludos!

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash