¡Este blog ha sido migrado!

En 15 segundos serás redirigido automáticamente al nuevo Blog. De lo contrario, visita
http://compumegared.com.ar
y actualiza tus favoritos. ¡Gracias!


jueves, 1 de enero de 2009

Adiós 2008 - Feliz 2009!

Ya pasó más de un año desde que inauguré este Blog y han pasado algunas cosas que quiero destacar, porque inevitablemente el comienzo de un año plantea nuevos desafíos y un mirada retrospectiva de lo logrado.

El blog arrancó despacio allá por el 2007, justo después de la salida de Gutsy Gibbon, una versión que incluyó muchas mejoras y que demostró la capacidad de Linux en los equipos desktop.
Sin dudas el 2008 se planteaba como EL año de Linux y Cannonical siempre estuvo atenta a esas predicciones. Demostraron mucho esfuerzo en lograr su cometido de "linux for human beings".
Así fue que antes de lo pensado ya había una Beta de KDE4, y pensar que ya estamos cerca de KDE2!

Y fue justamente en la primer entrada del 2008 -el 6 de enero- que logramos, gracias a nuestros visitantes, nuestra primera entrada meneada, cuando hablábamos de monitorear la temperatura de nuestra PC en Kubuntu.

Más adelante veíamos como sacar un listado con el peso de nuestras carpetas, que también tuvo bastantes visitas.

Sin dudas una de las entradas que más visitas nos trajo fue la de AWN, o Avant Window Navigator, que nos traía una barra de vínculos muy al estilo MacOS, claro que estaba orientada a Gnome y eso hacía que nos faltaran la mayoría de las opciones. Pero con el software libre siempre hay opciones y estuvimos probando un poco Kooldock.

Pasó el tiempo y nos encontramos con la posibilidad de votar por el Soporte igualitario para Gnome y KDE. Hoy podemos decir que, a pesar de que la idea aún no tuvo resolución (aparece como liberada para desarrollo el 18 de Marzo del 2008), tenemos un escritorio bastante avanzado y hacia el cual los usuarios de Gnome les gustaría que se oriente su escritorio.

Hacia mitad de año quien les escribe tuvo problemas personales que impidieron la correcta actualización de esta bitácora, con la consecuente caída en las visitas. Aunque las cosas se fueron "acomodando", el tiempo para escribir artículos con la calidad que me he impuesto ha sido escaso.

Pero el mundo del software libre no se detiene y en Agosto teníamos a Halle colaborando con el Blog y comentándonos su parecer respecto a KDE4.1
Por mi parte encontré el éxtasis del fanatismo KDE con el Tema para mi Nokia 6131.

Después, a modo de backup libre, puse a disposición mi archivo de configuración del Xorg con el fin de ayudar a quienes tienen el mismo modelo de placa Nvidia y quieren tener activado el TwinView.

Tuve el agrado de asistir a la creación de un nuevo espacio KDE, la apertura de la Sucursal Argentina de KDE.

Las novedades llegaron cuando se liberó Intrepid Ibex con KDE4 como escritorio por defecto. También este Blog fue elegido para figurar entre los enlaces de Kubuntu-es y sigo agradecido por ello.
Finalmente el nuevo aspecto me dejó muy conforme y trataré de seguirle el ritmo a las distintas versiones de Kubuntu.

Más hacia el final hablamos sobre Launchy para Linux y en los comentarios charlamos sobre Krunner, del cual tengo algunas ideas en mente para postear. También aprendí a recuperar los datos de una SD con software libre.


Fueron apenas 23 entradas, algunas más interesantes para los lectores y otras menos, sin dudas poca cantidad por las distintas circunstancias antes descriptas. Sin embargo siempre tratando de escribir con calidad y la simpleza necesaria para que cualquiera se sienta cómodo al momento de probar/usar Linux.
A pesar de la escasa cantidad de entradas, las estadísticas son lo suficientemente buenas como para pensar que algo estamos haciendo bien y eso me motiva a seguir con más ganas, a plantearme nuevos desafíos y a valorar aún más a la comunidad del Soft Libre.

Para que tengan una idea (según Analytics):

Durante el 2008 tuvimos 13.502 visitas, 18.840 páginas vistas.


Sin dudas se trata de números alentadores y, como ya dije, voy a trabajar para mejorarlos constantemente, no por los números en sí sino por lo que ellos representan.

Mi idea es ampliar un poco el espectro con algunas noticias sobre Software Libre aunque no estén directamente relacionadas con KDE o Kubuntu. Seguir creando tutoriales de customización, ahora que el escritorio KDE4 se posiciona como una alternativa estable al anterior KDE3.5, aún cuando estamos a la espera del inminente KDE4.2

Espero poder lograr todo esto y seguir brindando mi ayuda en todo lo que pueda.

Cuento con ustedes para que me guien en lo que les agrada, me hagan saber lo que les molesta y hagan de este "su blog".



Ahora a recibir este nuevo año con los brazos abiertos!

Espero que, como lo hice yo, hayan festejado con responsabilidad y con el aval de nuestro querido TUX...


Nota: Imagen 100% verdadera, sin trucos. :O

1 Comentarios:

Halle dijo...

Feliz 2009 para los lectores de Kubuntuneado. A vos Sergio me cansé de saludarte, espero que hayas arrancado bien.

Espero que este año no haya nada que rompa las guindas a la hora de actualizar.

Bloggerized by : GosuBlogger | Blue Weed by Blog Oh! Blog .


Crea tus Relojes en flash